jueves, 4 de octubre de 2012

PONER UN GRANITO DE ARENA, EN REALIDAD NO CUESTA TANTO…


Por Annabel Hurtado y Fernanda Yeo (Fundadoras de Packgreen )

¿Alguna vez has escuchado hablar de los desechables biodegradables?  ¿Sabías que existe una alternativa que te permite dejar de utilizar desechables derivados del petróleo? Vivimos en una sociedad en la que todos vamos de prisa, vivimos el día a día  buscando ser más prácticos, no es que esto sea algo incorrecto, ser prácticos es bueno, es más nos permite hacer más útil nuestro día, el problema es lo que hacemos para lograrlo y lo que ocasionamos.

¿Te has puesto a pensar el número de veces que tienes un empaque desechable en tus manos? No podemos negar que para todo utilizamos desechables, para las fiestas, precopas, en la oficina, cuando vamos por un café, en un restaurante, es más, algunas personas comen en desechables todos los días. ¿Tienes alguna idea de la cantidad de basura que esto representa? Y peor aún, ¿sabes cuánto tiempo tarda en degradarse?

Como lo mencione anteriormente ya existen otras alternativas para poder dejar de utilizar este tipo de productos,  existen diversos tipos de desechables que están hechos a base de fibras naturales como la caña, el maíz, el agave, la papa. Estos se degradan entre tres y seis meses  formando parte de la naturaleza y sobre todo que ya no contaminan en lo absoluto. 

Quizás nos es más difícil aún aceptar la idea, ya que seguramente hemos oído que estos productos son más caros  e inclusive puede sonar incongruente que lo natural o ecológico sea más caro que lo que proviene del petróleo que es uno de los recursos más caros y con mayor demanda.

 Los desechables biodegradables no cuestan lo mismo que el desechable “normal”  su precio es aproximadamente en un 30% más caro, pero si vemos el fondo o el bien que hacemos al planeta y a las futuras generaciones nos daremos cuenta que en realidad no cuesta tanto si lo vemos desde este punto.
Algunos de los beneficios de los desechables biodegradables son:
  •           No sueltan sustancias que pueden ser dañinas para el cuerpo.
  •           Se degradan completamente.
  •           Son igual de resistentes a los desechables normales.

Por tal motivo y teniendo una gran responsabilidad en nuestras manos como lo es el futuro de nuestro plantea los invito a que la próxima vez que vayan a comprar algún tipo de desechable o que consuman algo en cualquier tipo de empaque piensen en esta opción y propongan que se utilicen, les aseguro que les quedará un buen sabor de boca.



3 comentarios:

  1. que bueno que existen este tipo de mateiales, hay que tomar conciencia y si bien es cierto que salen mas caros para el negocio, si es conveniente pensar en que no contaminar

    ResponderEliminar
  2. Es la empresa mas inteligente que han creado en la república Méxicana estan creando una gran cultura! Gracias por realizar un cambio en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  3. Players can continue to position bets as the 정카지노 ball spins across the wheel until the supplier declares "no more bets" or "rien ne va plus". The roulette wheel is marked with numbers 1 – 36 and the symbols “0” and “00.” The numbers are alternately colored red and black and the “0” and “00” are green. Color and number combinations offer selection of|quite so much of|a wide range of} betting choices for an thrilling gaming experience.

    ResponderEliminar